Información general


Todos los bachilleres que aspiren a ser estudiantes de nuevo ingreso, deben completar las siguientes actividades:

  • Realizar curso de admisión. 
  • Realizar examen de conocimientos.
  • Entrevista personal. 

El proceso de inscripción de nuevo ingreso inicia el:

18 de septiembre de 2017


Ingreso por equivalencia

Las aspirantes a ingresar a la universidad mediante proceso de equivalencia no realizan curso de admisión, unicamente deben presentar a la facultad, la certificación de notas de la universidad de procedencia para que le realicen el estudio previo de las materias a conceder.



Puede realizar sus consultas mediante los siguientes medios:

           (503) 2378-1500
           registro.cri@catolica.edu.sv


Cursos de admisión


La Universidad Católica de El Salvador, ofrece los siguientes cursos de admisión como parte del proceso de nuevo ingreso ciclo I año 2018:

Programación al proceso de nuevo ingreso primer curso

Duración del curso Del 27 de noviembre al 08 de diciembre de 2017
Horario del curso De 7:30 am a 11:10 am (Lunes a viernes)
Inscripción del curso Del 18 de septiembre al 29 de noviembre de 2017

Puede inscribirse a éste curso aqui.




Programación al proceso de nuevo ingreso segundo curso

Duración del curso Del 08 al 19 de enero de 2018
Horario del curso De 7:30 am a 11:10 am (Lunes a viernes)
Inscripción del curso Del 18 de septiembre de 2017 al 10 de enero de 2018

Puede inscribirse a éste curso aqui.




Programación al proceso de nuevo ingreso tercer curso

Duración del curso Del 13 al 27 de enero de 2018
Horario del curso De 7:00 am a 1:00 pm (Sábados)
Inscripción del curso Del 18 de septiembre de 2017 al 19 de enero de 2018

Puede inscribirse a éste curso aqui.




Pasos a seguir


Pasos que debes seguir si haces la inscripción al proceso de nuevo ingreso en línea:


Llenar el fórmulario de inscripción.

Completar el respectivo fórmulario de inscripción, de la sección "Cursos de admisión" e imprimir su hoja de datos.

Cancelar en colecturia de la universidad el valor de la inscripción.

Para cancelar el respectivo arancel y validar su inscripción debe presentar su hoja de datos proporcionada al momento de realizar su inscripción en línea al proceso de nuevo ingreso.


Pasos que debes seguir si haces la inscripción al proceso de nuevo ingreso en oficinas de Registro Académico:


Llenar el fórmulario de inscripción.

Debe solicitar éste formulario en Registro Académico.

Cancelar en colecturia de la universidad el valor de la inscripción.

Presentar a Registro Académico el formulario de inscripción debidamente completado, asi como la respectiva factura de cancelación.

Al completar los pasos anteriormente mencionados ya estarás inscrito/a y listo/a para participar en el proceso para nuevo ingreso

Documentos a presentar


Nuevo ingreso

Al finalizar el curso de admisión, el respectivo decanato hará entrega del resultado el cual debe presentar a Registro Académico anexando los siguientes documentos:



Notificación de resultados del proceso de ingreso.(se la entregará en su facultad)
Solicitud de admisión. (se la entregarán en su facultad)
Partida de nacimiento original y legible.
Fotocopia de título de bachiller o su equivalencia. Si aun no tiene su título debe presentar constancia de título en trámite
Fotocopia de P.A.E.S.
Fotografia tamaño carnet blanco y negro o a color
Fotocopia de DUI ampliada a 150
Fotocopia de NIT
Declaración jurada o carta compromiso.(se la entregará en su facultad)
Solvencia PNC.(Mayores de 18 años)




Ingreso por equivalencia

Despues de haber realizado su respectivo proceso de estudio de equivalencias, debe presentar a Registro Académico los siguientes documentos:



Solicitud de Admisión-Ingreso por Equivalencias. (se la entregará en su facultad)
Notificación de resultados del proceso de ingreso.(se la entregará en su facultad)
Estudio previo de equivalencias.(se la entregará en su facultad)
Partida de nacimiento original y legible.
Fotocopia de título de bachiller o su equivalencia.
Fotocopia de P.A.E.S.
Fotografia tamaño carnet blanco y negro o a color
Fotocopia de DUI ampliada a 150
Fotocopia de NIT
Si es extranjero, presentar permiso migratorio vigente para estudiar e incorporación del título de bachiller en el MINED (si procede)
Declaración jurada o carta compromiso (se la entregará en su facultad)
Solvencia PNC.(Mayores de 18 años)


Post-grados

Para inscribirse a un post-grado, debe presentar a Registro Académico los siguientes documentos:



Fotocopia de títulod de grado.
Fotocopia del registro en el MINED del título de grado.
Partida de nacimiento original y legible.
Fotografia tamaño carnet blanco y negro o a color
Fotocopia de DUI ampliada a 150
Formulario de inscripción.
Incorporación de títulos en el MINED para los extranjeros