Información general


Nuevo ingreso

Participa en el proceso de admisión para nuevo ingreso ciclo I año académico 2025, que lleva a cabo la Universidad Catolica de El Salvador, para la cual necesitas completar las siguientes actividades:

  • Realizar curso de admisión. (Ver sección cursos de admisión parte superior)
  • Realizar examen de conocimientos.
  • Entrevista personal. 

Ingreso por equivalencia

Las aspirantes a ingresar a la universidad mediante proceso de equivalencia, unicamente deben presentar a la facultad correspondiente a la carrera de su interés, la certificación de notas de la universidad de procedencia para que le realicen el estudio previo de las materias a conceder.


Puede realizar sus consultas mediante los siguientes medios:

           2484-0623
           nuevoingreso@catolica.edu.sv


Cursos de admisión


La Universidad Católica de El Salvador, ofrece los siguientes cursos de admisión como parte del proceso de nuevo ingreso:

Campus


Programación al proceso de nuevo ingreso, curso de Enero matutino (presencial)

Duración Del 06 al 15 de enero de 2025
Horario De lunes a viernes de 07:30 am a 11:10 am.
Periódo de inscripción Del 02 de septiembre de 2024 al 08 de enero de 2025

Inscribirme.



Programación al proceso de nuevo ingreso, curso de Asincróno (virtual)

Duración Del 06 al 25 de enero de 2025
Horario Asincrónico
Periódo de inscripción Del 29 de noviembre de 2024 al 21 de enero de 2025

Inscribirme.



Programación al proceso de nuevo ingreso, curso de Enero nocturno (virtual)

Duración Del 06 al 15 de enero de 2025
Horario De lunes a viernes de 06:00 pm a 08:30 pm.
Periódo de inscripción Del 02 de septiembre de 2024 al 08 de enero de 2025

Inscribirme.



Pasos a seguir


Pasos que debes seguir si haces la inscripción al proceso de nuevo ingreso en línea:


Llenar el fórmulario de inscripción.

Completar el respectivo fórmulario de inscripción, de la sección "Cursos de admisión" e imprimir su hoja de datos.

Listo.

Ya estas inscrito oficialmente al proceso de nuevo ingreso.


Pasos que debes seguir si haces la inscripción al proceso de nuevo ingreso en oficinas de Registro Académico:


Llenar el fórmulario de inscripción.

Debe solicitar éste formulario en Registro Académico.

Cancelar en colecturia de la universidad el valor de la inscripción.

Presentar a Registro Académico el formulario de inscripción debidamente completado, asi como la respectiva factura de cancelación.

Al completar los pasos anteriormente mencionados ya estarás inscrito/a y listo/a para participar en el proceso para nuevo ingreso

Documentos a presentar


Nuevo ingreso

Al finalizar el curso de admisión, el respectivo decanato hará entrega del resultado el cual debe presentar a Registro Académico anexando los siguientes documentos:



Notificación de resultados del proceso de ingreso.(se la entregará en su facultad)
Solicitud de admisión. (se la entregarán en su facultad)
Partida de nacimiento original y legible.
Fotocopia de título de bachiller o su equivalencia. Si aun no tiene su título debe presentar constancia de título en trámite
Fotocopia de P.A.E.S. o AVANZO
Fotografia tamaño carnet blanco y negro o a color
Fotocopia de DUI ampliada a 150
Fotocopia de NIT
Declaración jurada o carta compromiso.(se la entregará en su facultad)
Solvencia PNC.(Mayores de 18 años)




Ingreso por equivalencia

Despues de haber realizado su respectivo proceso de estudio de equivalencias, debe presentar a Registro Académico los siguientes documentos:



Solicitud de Admisión-Ingreso por Equivalencias. (se la entregará en su facultad)
Notificación de resultados del proceso de ingreso.(se la entregará en su facultad)
Estudio previo de equivalencias.(se la entregará en su facultad)
Partida de nacimiento original y legible.
Fotocopia de título de bachiller o su equivalencia.
Fotocopia de P.A.E.S.
Fotografia tamaño carnet blanco y negro o a color
Fotocopia de DUI ampliada a 150
Fotocopia de NIT
Si es extranjero, presentar permiso migratorio vigente para estudiar e incorporación del título de bachiller en el MINED (si procede)
Declaración jurada o carta compromiso (se la entregará en su facultad)
Solvencia PNC.(Mayores de 18 años)


Post-grados

Para inscribirse a un post-grado, debe presentar a Registro Académico los siguientes documentos:



Fotocopia de títulod de grado.
Fotocopia del registro en el MINED del título de grado.
Partida de nacimiento original y legible.
Fotografia tamaño carnet blanco y negro o a color
Fotocopia de DUI ampliada a 150
Formulario de inscripción.
Incorporación de títulos en el MINED para los extranjeros